miércoles, 22 de febrero de 2012

REPRESIÓN EN VALENCIA Y CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD

Como casi todo el mundo sabrá, el pasado lunes 20, tuvo lugar en Valencia una represión policial brutalmente desproporcionada en contra de estudiantes que protestaban pacíficamente en las calles debido a los recortes presupuestarios a los que están siendo sometidos y que además salpicó a otras personas que deambulaban por las calles. 

Desde aquí queremos mostrar toda la solidaridad posible con todas estas personas que han sido represaliadas de forma tan injusta y violenta.

Por todo ello, aprovechamos para informar que se están convocando por la ciudad concentraciones solidarias con los estudiantes denunciando el acoso policial recibido. Dichas concentraciones tendrán lugar:

El jueves 23 a las 12.00 del mediodía frente a la subdelegación de gobierno y el viernes 24 a las 19 horas en la plaza mayor. 


Reproducimos un comunicado de nuestr*s compañer*s del 15M de Valencia:

"Desde el movimiento 15M Valencia : Exigimos el cese de la Violencia policial contra menores, manifestantes  y ciudadanos en general.
Denunciamos las situaciones de tensión extrema generada por las actuaciones policiales. En el caso concreto de la actuación del día 20 de febrero de 2012 en el centro de Valencia, los cordones policiales, las persecuciones, los cercos a personas inocentes que les dejaban  sin posibilidad de escapar, todo esto es absolutamente inadmisible en un país como España. La mayoría de los involucrados eran menores y no han ofrecido ningún tipo de resistencia, siendo los agentes de la policía quienes impedían disolver la manifestación manteniendo los cercos y las persecuciones en todo momento. La policía ha cargado en repetidas ocasiones, ha disparado pelotas de humo al aire y ha perseguido a los manifestantes ante la mirada atónita de los transeúntes (algunos de los cuales también han sufrido las cargas) practicando detenciones de forma aleatoria.
Ponemos de manifiesto la resistencia pasiva y la actitud pacífica de los manifestantes ante tales agresiones injustificadas que los cuerpos policiales llevan perpetuando durante 3 jornadas de protesta PACÍFICA.
Denunciamos que los cuerpos  de seguridad del Estado siguen un modelo de corte autoritario  y represivo, cargando contra toda clase de personas, ya sean menores, activistas, manifestantes o transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos por casualidad.
Denunciamos la ausencia de la placa identificativa reglamentaria en los agentes de la policia en todas sus actuaciones, así como la negativa de todos ellos a proporcionarla cuando se les pide.
Por  todo ello exigimos la dimisión inmediata de la subdelegada del gobierno, Paula de León y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como de todo su gabinete y persona responsable de los sucesos ocurridos. Asimismo revindicamos el derecho de  manifestación y reunión libre, pacífica y sin coacción policial injustificada de ninguna clase."

No hay comentarios:

Publicar un comentario