martes, 28 de febrero de 2012

ALGUNOS TRAPOS SUCIOS DE IBERCAJA

Mientras se siguen pasando los días e Ibercaja no da ninguna opción a Jaime y su familia para renegociar sus condiciones de la hipoteca y tratar de evitar el inminente desahucio (este jueves termina el plazo), desde aquí queremos desenmascarar quién es realmente esta gente a pesar de lo que digan sus campañas publicitarias (es lo menos que podemos hacer): 



 
1. Ibercaja se lucra con la guerra y la muerte. Presta dinero, invierte o participa en empresas militares como Aernnova, Instalaza, BAE Systems, General Dynamics o Thales, entre otras. La cuantía económica supone más de un millón de euros en total.

2. ADICAE denuncia a Ibercaja por alterar y condicionar su proceso electoral. La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de Aragón denunció el pasado 17 de Febrero que directivos de IberCaja pretenden alterar el proceso electoral para la designación de la Asamblea General de Ibercaja. Esta asociación cree que lo que se intenta es vetar a nuevos candidatos que puedan ser críticos y defender los derechos de los impositores.

3. IberCaja está llevando a cabo procesos de desahucios y echando a familias a la calle. Sonoros están siendo algunos casos en Burgos, Fuenlabrada y Zaragoza, en los que la solidaridad está tratando de parar estos abusos e impedir que la entidad siga reclamando deudas y deje sin hogar a los afectados y afectadas.

4. Pelotazos urbanísticos en el Pirineo Aragonés. IberCaja y el gobierno de Aragón son propietarios, al 50% cada uno, de la sociedad empresarial ARAMON. Marcelino Iglesias (anterior presidente de Aragón) y su familia poseen una gran cantidad de hectáreas en las inmediaciones de lo que iba a ser un gran proyecto urbanístico de esa entidad (macroampliación de la pista de esquí de Cerler y un gran complejo de viviendas). La lucha de los movimientos ecologistas, la crisis económica y la derrota electoral del PSOE finalmente impidieron esta aberración de la que muchos personajes cercanos a este partido o IberCaja iban a salir muy beneficiados. También, en el año 2007, el consejero delegado de ARAMON se vio obligado a dimitir tras comprar terrenos por 20.000 euros y revenderlos a la Diputación General de Aragón por 600.000. En general, ARAMON es conocida por la destrucción del patrimonio natural aragonés, además de suponer un agujero sin fondo que constantemente recibe subvenciones públicas del gobierno autonómico.

5. Ibercaja, otro banco del que salen políticos dispuestos a forrarse. Además de lo dicho sobre el Gobierno de Aragón, la conexión permanente entre la usura de políticos, empresarios y banqueros la representa en IberCaja Manuel Pizarro. Fue presidente de esta entidad hasta hace ocho años, y también ha sido alto ejecutivo de otras instituciones y empresas: Endesa, la Bolsa de Madrid, organismos internacionales de Cajas de Ahorros, Telefónica... También fue diputado en las listas del Partido Popular, que quería encumbrarlo a ministro. No pudo ser, porque Rajoy perdió aquellas elecciones. Ahora parece que el señor De Guindos (ex-ejecutivo del banco Lehman Brothers) se le ha adelantado a la hora de ocupar la poltrona de Economía. En el 2011 vuelve como consejero independiente a IberCaja. Entre todos sus altos cargos en estas mafias resulta difícil saber cuánto dinero se ha metido en el bolsillo este polifacético lobbista.
 
§  I

1 comentario:

  1. Ibercaja es de las entidades que ha hecho anuncios en televisión y otros medios como si fuera una O.N.G. siempre dispuesta a ayudar. La verdad es que tal y como está la cosa, dan ganas de meter el dinero dentro del colchón y no invertirlo ni confiárselo a nadie para que hagan maldades con él. Son lobos con piel de cordero aunque ese disfraz ya no les va a volver a valer.

    ResponderEliminar