martes, 4 de octubre de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 2 DE OCTUBRE DE 2011


No se lee el acta del día anterior porque nadie lo tiene.
Se  acuerda que el orden del día constará de los siguientes puntos:
·         - 15 de Octubre.
·         - Organización de la asamblea.
·         - 20 de Noviembre.
·         - Valoración de las jornadas. 

INFORMACIONES:
·         Se recuerda que:
o    El jueves se reinicia el grupo de política a las 18:00 horas.
o    El martes se reúne el grupo de comunicación a las 20:00 horas.
o El miércoles se ruega asistir con puntualidad a la asamblea de Gamonal, debido a cuestiones organizativas.
·         Se informa sobre la reunión abierta que tuvieron CGT y CNT mediante la cual se pretenden coordinar para organizar una manifestación y proponer acciones con respecto al trabajo dando informaciones en los INEMS y las ETTS. La próxima reunión será el 11 de Octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de los sindicatos. (Se llevará un borrador de un manifiesto).  Se anima a que todo el mundo participe.
·         Se informa que los acampados de WALL STREET NYC llevan ya dos semanas. Hay 700 detenidos y son ya miles de personas a pesar de lo que dice la prensa.

COMISIONES:
- Comunicación: Se van a cuadrar tres listas de correos: uno para informar sobre manifestaciones y acciones – que será abierto-, otro para comunicación interna –que no será abierto- y otro para debates – que será abierto-.  Sobre este último se dice que su función es trasladar los debates que había en la lista de correo de política a una lista de debate de comunicación.
- Infraestructuras: Se ha pintado la caseta de blanco y se han añadido unas macetas arriba las cuales han aparecido en mal estado.  Se tiene pensado hacer un mural. Se ruega que se emplee un lenguaje más inclusivo en los carteles informativos. Se propone fijar una fecha fija para esta comisión con la intención de hacerla más formal.

ORDEN DEL DÍA:
15 de Octubre:
Democracia Real Ya ha convocado una manifestación para ese día a las 18:OO por lo que se consensua hacerla a la misma hora para no dividir fuerzas. Se propone hacer más cosas a parte de la manifestación como intentar llevar el movimiento asambleario a más sectores, mandar informaciones sobre la banca, etc… Para ello se crea un grupo de trabajo el lunes a las 19:00 horas.
Organización:
Surge la propuesta de ampliar a dos días las asambleas generales para adelantar temas e incluir a más gente que no puede entre semana. No hay consenso.
Se propone ampliar ocasionalmente a dos días las asambleas fijando un domingo al mes o incluyendo el domingo en caso de necesidad. No hay consenso.
Se informa de que el jueves habrá una manifestación a las 20:00 horas de CC OO, y que finalizará su recorrido en la Plaza Mayor por lo que se decide que cuando los manifestantes lleguen nos tendremos que mover de sitio eventualmente si las condiciones así lo requieren.
Se ruega mayor puntualidad tanto en las asambleas como en los grupos de trabajo para un mayor aprovechamiento del tiempo, ya que normalmente se suele empezar con media hora de retraso.
Se propone realizar de nuevo un taller de moderadores con el objeto de gestionar mejor las asambleas en momentos críticos.
Se acuerda que la comisión de acción quede vinculada a la de Política y que las acciones que surjan se lleven a la asamblea general y que de ésta salgan los grupos de trabajo.

NO SE PUDO COMPLETAR EL ORDEN DEL DÍA PORQUE FALTÓ TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario