sábado, 2 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA GENERAL 28 DE JUNIO


            Lectura de las actas de las comisiones:
-        Comisión de acción:
   El 29 de junio, a las 4 de la tarde hay una manifestación antitaurina, el que quiera, a nivel personal, que vaya. Ya hay una persona encargada de la pintura para realizar la performance.
   Bicicletada para el domingo 10 de julio a las 6 de la tarde en Fuentes Blancas. Se pide que la gente proponga ideas a la comisión para dicho día.
   Se propone una rueda de prensa: la idea es convocar a los medios de comunicación para decirles que se les va a realizar un comunicado; y cuando lleguen, decirles todas las mentiras que han publicado sobre el movimiento y leerles nuestro manifiesto. Grabarlo todo y darlo difusión. Si no viene ningún medio de comunicación, hacemos nosotros mismos la rueda de prensa, como si fuese un teatro, y lo grabamos de igual modo.
   Se decide que la comisión se va a reunir los lunes y sábados a las 8 p.m.
   Se pregunta si alguien tiene información acerca de las pensiones.
   Se propone no realizar únicamente talleres para niños, sino también para personas mayores.
   Se propone cambiar los nombres de algunas calles por nombres simbólicos del 15M.
   Se aprueba el acta.
  
  Palabras:
  Hay numerosas objeciones a la realización de la rueda de prensa para los medios de comunicación: porque no se quiere ningún tipo de relación con los medios de comunicación, porque quizás no resulte una acción beneficiosa para el movimiento, que puede repercutir en una mala imagen, porque puede que vengan becarios a cubrir la rueda y la acción no tiene nada que ver con ellos, que también están explotados.
   Se ofrecen una serie de propuestas para consensuar la acción: Al final se aprueba por consenso que la acción vaya dirigida a la gente de a pie y no a los medios de comunicación. El cómo llevarlo a cabo: en las manifestaciones o en una acción que atraiga a la gente, queda para trabajarlo en la comisión. El texto, que se leerá con todas las tergiversaciones mediáticas a las que se ha visto sometido el movimiento, se está realizando ya.
   Propuesta: que los de acción vengan a la asamblea con propuestas de varias acciones, para que la asamblea pueda alegir entre varias opciones. Se aprueba por consenso.
- Comisión de Barrios:
   Se quiere acercar el movimiento a los pueblos. Se pide una lluvia de ideas de cómo llevarlo a cabo.
   Se ha quedado el sábado a las 10 en la Plaza Mayor para ir a Belorado. Ya han quedado en ir 5 personas. Quien quiera ir que hable con Barrios. Se llevarán los libros de la biblioteca y los panfletos. Han elegido Belorado porque había gente de allí que venía a las primeras asambleas. Se realizará un cartel para dar publicidad en Belorado. Se ha decidido empezar este sábado, evitando las fiestas y aprovechando la marcha que pasará por allí. Por ahora no se ha propuesto ninguna acción, sólo intercambio de información. Un primer acercamiento.
 Reunión: los lunes a las 7 en la plaza mayor. Se aprueba el acta.
  Palabras:
   Petición a comunicación para que se realice un llamamiento a todos los pueblos para escuchar sus opiniones y que nos informen de cómo está su situación. Se aprueba por consenso y se elige a una persona para que realice el texto, que se llevará a Barrios y luego a comunicación.
   Se propone que se intente contar con contactos en el pueblo en el que se vaya. Otros opinan que no es necesario conocer a nadie para ir a un pueblo. Se trabajará en ello.

- Comisión de Comunicación:
   Se comenta que hay falta de coordinación dentro de la asamblea. Las actas se tienen que enviar por el blog. Se ha mandado un tutorial a cada equipo de trabajo para informar de los procedimientos sobre cómo colgar la información.
  Se hace un llamamiento: Hace falta gente para trabajar en la comisión.
  Reunión: mañana a las 7 de la tarde.
  Han escrito los de la marcha de Logroño diciendo que llegarán a Burgos el 7 de julio. Los de Bilbao sobre el 7 o 8 de julio. Quizás podrían juntarse todos quedando el día 6 de julio en Agés. Se pasa esta propuesta a coordinación para planificar el recibimiento. Surge un contacto en Agés que puede ayudar a llevarlo a cabo. Se aprueba el acta.

- Comisión de Coordinación:
    Hay una queja por la oposición de la anterior asamblea a la propuesta realizada. Se volverá a trabar la propuesta y a volver a explicar en la próxima asamblea.
   Reunión: lunes a las 6h. Se aprueba el acta.                 
                        
                       Palabras:
   Una amplia mayoría comenta que la asamblea no se opuso a la propuesta, sino que se quedó en que se iba a escribir en papel para que se pudiese estudiar con calma. Se comenta que el texto de la propuesta está en el blog, lo han subido los de comunicación. Se aprueba por consenso que todo el mundo lo lea, para que se pueda debatir en mejores condiciones en la próxima asamblea. También se informa que el texto está impreso en papel, para los que no puedan acceder a internet, y que se dejarán varios ejemplares en la mesa de información.
- Comisión de Infraestructuras:
   La caseta sigue bien. Se necesitan voluntarios para los turnos de la caseta. Se aprueba el acta.
 
- Comisión de Política:
   Se van a reunir los martes y jueves a las 6h. Se aprueba el acta.

           Propuestas:
   Una chica ha denunciado a la Caja Burgos y al Banco de España porque quieren quitarla la casa. El día 15 de julio a las 10.30, en la segunda planta de los juzgados, va a haber un acto de conciliación, momento en el que se va a realizar una manifestación. Se invita que vaya en el quiera a la misma. Se pasa a acción para que lo trabaje, también se pondrá en contacto a la chica con los abogados del movimiento.
   Se propone entrar en contacto con las diferentes asociaciones antes de ir a los pueblos y a los barrios. No existe consenso al respecto. Se lleva a la comisión de Barrios para que se trabaje.
   Se va a intentar crear una asamblea en la Virgen del Manzano, que los que vivan por la zona se pongan en contacto con Barrios.
  Cómo realizar el recibimiento a los que vengan de la marcha. Desde coordinación se crea un grupo de trabajo para trabajar al respecto. Un compañero se encargará de estar en contacto con ellos para saber cuando llegan. Se propone que los de Acción preparen algo al respecto.     
  Se queda el jueves a las 6 de la tarde en la Plaza Mayor para trabajar en ello.
  Se realiza un sondeo para ver quien está interesado en realizar la marcha.
  Propuesta: quedar con los de la marcha de Logroño y Bilbao en Eurende y realizar la marcha con ellos hasta la Plaza Mayor. Se lleva la propuesta a Acción para que se trabaje allí.


1 comentario: