viernes, 2 de diciembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL 1/12/2011

INFORMACIONES:

En general salio bien salio bien la actividad del domingo con los pequeños acerca del feminismo, y el resto de la jornada.
Ha sido positiva la congregación acerca del desahucio de Mico.
El grupo de desahucio se reunirá todos los miércoles a las 18:30, este se encargaría de hacer mas acciones que concienciarán al barrio de que apoyase esta iniciativa.


PUNTOS DEL DIA:

DEBATE SOBRE LA ASISTENCIA A  LA ASAMBLEA:
La asamblea en gamonal sigue fuerte pero la asamblea central esta perdiendo mucha fuerza.
Todos los grupos empiezan con mucha fuerza pero tienden a bajar, nosotros además tal vez, no hemos conseguido el aliciente para conseguir atraer a la gente.
El movimiento en todo el país esta en decadencia, algunas personas se han desconectado de el movimiento por razones muy específicas como democracia real ya. Nos hemos alejado de la realidad y no hemos sabido captar la atención en los momentos adecuados.
El consejo esta bien aunque algunos grupos se han disgregado, eso no significa que la asamblea este mal o que cada uno no pueda trabajar por su parte.
Es normal que al principio haya mas demuda, pero la gente que se ha ido es porque no quiere luchar.
Hay gente que si, pero hay gente que se ha ido muy quemada.
La gente deja de ir a los sitios porque se cansa, el 15M no tiene tanta capacidad de congregación, pero se siguen haciendo cosas, las personas muchas veces tienen problemas en sus vidas y es difícil dedicarle tiempo al 15M.
Se debería de buscar otro espacio más visible, o hacer algo para captar la atención de la gente, e intentar aumentar la asistencia.
Es difícil dar continuidad, siempre ha habido gente que estaba reacuerdo en cosas pero no se ha podido llegar a un consenso ideológico.
Cada uno viene a título individual aunque tenga un grupo detrás.
Se ha intentado alguna vez menoscabar a algunas personas por pertenecer a alguna organización en concreto y esa es la razón por la que el grupo esta en decadencia.
Ha habido muchos problemas y malos rollos en el pasado que no se han tratado. ¿Se hablo de que la gente que se había ido, por que no se organiza?, es lógico que halla piques, pero trabajamos por unas cosas que nos unen.
Es contradictorio que el consenso es lo mejor pero en grupos pequeños se trabaje mejor. El consenso esta bien, pero a veces es vencimiento físico. Democracia real ya sigue luchando,  no es verdad que los que no vengan es porque no quieren luchar. A veces no se han dejado las cosas claras, y a veces no se le han parado los pies a quien se debía.
No hemos conseguido que cada uno deje sus propios grupos y venga aquí a título personal.
Es posible que las asambleas sean autónomas y operativas. Nos estamos centrando en cosas del pasado en vez de centrarnos en cosas que nos unen. Mucha gente se ha podido sentir ofendida durante estos 6 meses.
Nos hemos contentado con las reivindicaciones que venían de fuera en vez de crear un proyecto de trabajo propio.
Siempre  nos hemos tirado la misma mierda, y echado en cara las mismas cosas. Es normal que la gente participe en varias cosas, deberíamos de asumir que igual que nosotros venimos como personas, los demás también vienen como personas.
Al final es lo mismo venir o no como personas, estaría bien retomar la senda de conseguir atraer a más gente.
Aquellas personas que venían de una organización venían con intereses, habrá habido gente mas honesta, pero ha habido gente que no.
La metodología debería de ahondar más desde la base y en el tejido social.
Se debería de crear un sitio en el cual la gente se sintiese cómoda.
La gente no puede dejar atrás sus ideas, pero no porque dos de un mismo grupo apoyen una misma cosa se trata de una estrategia, de varias partes la gente se ha sentido ofendida, hay gente muy válida que ha dejado de venir.
Deberíamos de venir pensando en nosotros y pensando en el de enfrente, deberíamos de pensar que cada uno tiene sus ideas y empatizar con el de enfrente, no tomárnoslo a pecho, aceptar algunos errores de las personas.
Estamos hablando pero, ¿estamos haciendo una reflexión a nivel individual?
A en ocasiones se puede perdonar a alguien por sobrepasarse en las maneras.
Después de hablar mucho no hemos llegado a un acuerdo ni de por que hemos llegado aquí, ni llegamos a los consensos de forma concreta.
No se explican muchas veces los verdaderos problemas internos que han sucedido. Plantear la asamblea general como una de barrio no esta bien porque esto no nació como una asamblea de barrio.
Debemos de ceder e incluso recuperar el lenguaje de signos.
Si se ha cedido.
Si que se ha trabajado y se ha sacado alguna conclusión.
Ha habido asambleas que han sido una vergüenza, en concreto dos en verano, y que ha habido gente que no ha pedido perdón nunca, y que ese tipo de heridas luego se notan, siempre se están tocando los disensos y choques que ha habido.

  DEBATE SOBRE LA GORNADA ANTICONSUMISTA.
Se propuso hacer el DIA 24 a las doce un mercadillo de trueque y repartir 2000 octavillas.
Se hablo de cómo hacer los carteles a tinta a mano o en blanco y negro.
Al mismo tiempo que se reparte octavillas, hacer mesas de información en los propios centros comerciales.
Bloquear las cajas y hacer un mercadillo de productos perecederos.
Cargar los carros de congelados y dejarlos abandonados.
Se hablo de hacer una asamblea dentro del supermercado.
Se dijo que lo de los carros era una buena idea.
Seria interesante hacer un debate sobre el consumismo dentro del centro.
Informar sobre determinados productos, sobre de donde vienen y sobre si son sexistas.






2 comentarios:

  1. RECORDAR QUE ESTE JUEVES 8 DICIEMBRE no habra reunión general, por estar El espacio tangente cerrado.

    ResponderEliminar
  2. Lo de informar sobre el sexismo de los alimentos es súper importante. Yo he dejado de comer plátanos, pepinos, salchichas y huevos. También leche, porque solo se la sacan a las vacas, que la den los toros también.

    ResponderEliminar