lunes, 8 de agosto de 2011

Acta de asamblea general del jueves 4 de agosto.


1. Se lee y se aprueba el acta anterior

2. Informaciones

  1. 19 ciudades han retomado las acampadas en respuesta al desalojo de Sol.
  2. La marcha a Bruselas está en Lerma.
  3. Hoy a las 22.30 habrá juegos para niños en la Plaza Málaga (Gamonal).
  4. Un compañero de Medio Ambiente-Infraestructuras de Sol pide apoyo a la Asamblea General de Burgos para una acampada que van a realizar en contra de una mina a cielo abierto en Laciana (León) que se va a hacer en territorio protegido. Necesitan materiales (cenadores, cuerdas, megafonía…)
  5. El día 3 se hizo una manifestación por el centro en apoyo a Sol.


3. Comisiones
     
1.       Comunicación: ya hay nuevo responsable del Facebook. Se están preparando ya los temas para el 2º número del periódico, del que hay que devolver el dinero que costó (lo ha adelantado Espacio Tangente). Los vecinos de Eladio Perlado han donado 95€ de un bote antiguo que tenían. La siguiente reunión es el próximo miércoles a las 18.00h.
2.       Acción: han decidido no volver a reunirse hasta el 5 de septiembre.
3.       Barios y pueblos: Se irá el día 13 a Aranda. Gamonal informa de las jornadas sobre Eladio Perlado para el día 18 de Agosto, las chapas para financiarse que han hecho, el mural por realizar y que han decidido debatir las estrategias del movimiento, sitios para las reuniones cuando llegue el mal tiempo…en la próxima reunión.

4. Se discute diseñar un protocolo de actuación ante un posible desalojo en Burgos o en otras acampadas, una agresión policial contra el puesto de información…Se decide que se enviarán mail y sms y el mismo día que suceda se queda a las 20.00h en la Plaza, donde si fuera el caso se reconstruiría el puesto.

5. Marcha a Bruselas: vendrán unas 50 personas el sábado y el domingo, se propone comer en el rió, frente a la Merced, o frente al Museo de la Evolución. Hay un grupo en la Marcha que quiere acampar en la Plaza. Se discute. 2 compañeros se unirán a ella en Cogollos para hablar con ellos e intentar echar una mano en las necesidades que tengan.

6.  Visita del Papa: se leen 4 textos posibles para repartir y se genera un gran debate en torno a las referencias bíblicas que hay en 2 de ellos, se deciden suprimir al no haber consenso en incluirlas. Del primer texto se suprime la referencia a Jesucristo y el resto se acepta, se incluyen las referencias a los recortes sociales del 2º más algunas referencias a las actividades delictivas en Latinoamérica (de las empresas patrocinadoras de la Jornada Mundial de la Juventud) del último texto. El grupo de trabajo se reunirá el lunes a las 18.00h en la Plaza Mayor para ultimar detalles y el jueves se hará un debate público y se repartirán las octavillas.

7. Se informa de la donación de cerca de 80 kilos de atún envasado. Parte será para la marcha a Bruselas y el resto ser lo llevarán a la acampada contra la manifestación de León (punto 2 del acta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario