martes, 16 de agosto de 2011

Acta de asamblea general del jueves 11 de agosto.

1. Se lee y aprueba el acta anterior.
2. Informaciones:
- Se comenta las actividades realizadas durante la llegada a Burgos de la marcha a Bruselas: El viernes se les acompañó desde Cogollos. Se comió al lado del MEH. Se realizó una asamblea a las 7 en la Plaza Mayor y después hubo una manifestación.
- Se informa de la situación de la marcha a Bruselas: Hoy está en Vitoria. Son aproximadamente 60 personas. Actualmente no hay mucha cohesión, pero va mejorando poco a poco. En Miranda de Ebro el recibimiento fue muy bueno, hay una asamblea de unas 10 personas, desde la comisión de Pueblos se podría contactar con ellos.
3. Comisiones:
 


- Acción: hasta septiembre no se reunen.
 

- Política: hasta septiembre no se reunen.
 

- Grupo de trabajo de Garoña: se han reunido hoy a las 6. Se tiene que concluir el programa antes del 11 de septiembre, que es el día de la marcha a Garoña. Se ha propuesto una lista de documentales para proyectarlos, luego se eligirán dos de ellos.
Se pide que se contribuya a ofrecer datos críticos contra la energía nuclear para la realización de folletos y también a la búsqueda de fotografías sobre armamento nuclear, residuos y catástrofes nucleares para la realización de una exposición.
Quienquiera contribuir que lo envíen a través del correo:
ondaasambleaburgos@gmail.com.
Se va a extender las jornadas de contrainformación durante toda la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre. El lunes y martes se proyectarán documentales en la calle o si el tiempo no lo permite en el Espacio Tangente. El resto de días se realizarán charlas o mesas redondas.
La próxima reunión el jueves a las 6 en la Plaza Roma.
 

- Pueblos y barrios: Se planteó ir a Aranda este sábado, pero por falta de gente se va a posponer.
Reunión lunes 7 de la tarde en la Plaza Mayor. 

El 10 de septiembre se realizará por primera vez una reunión en Medina de Pomar.
En los pueblos de la sierra de Atapuerca se ha conformado una asamblea que se reune cada quince días, todos los miércoles.
 

- Gamonal: El 18 de agosto, en la Plaza Roma, aniversario de la lucha vecinal contra el parking de Eladio Perlado: A partir de las 6 se van a hacer juegos populares. Luego un debate con los vecinos implicados en la lucha, y unas marionetas representando lo ocurrido.
Asamblea los miércoles a las 8 en la Plaza Santiago. Cine de verano todos los viernes a las 10 en el Parque Félix.


-Comunicación: en Twitter aparece mucha gente que se etiqueta con el apelativo de 15M, sin que tengan ninguna relación con el movimiento. Se queda en que se les informará sobre el movimiento.
Quedan 150 ejemplares del períodico por distribuir.
Hay un enlace en nuestra página de la marcha a Bruselas.
Se están planificando nuevos artículos para la próxima publicación.
Reunión miércoles a las 6 en la Plaza Mayor.


-Infraestructuras: el sábado 12 se transportará una bombona vacía de butano.

-Grupo del Papa: se lee el texto escrito para la octavilla. Se opina que es muy largo y habría que cambiar ciertas partes del mismo. Por falta de tiempo y gente se abandona.


4. Puntos del día:
- Aplazar la asamblea del 18 de agosto al domingo 21 de agosto. Se aprueba por consenso.
- Se debate donde reunirnos cuando venga el otoño. Se informa que en Gamonal ya se está debatiendo. Se plantea que se vaya pensando en lugares. Queda pendiente para la próxima asamblea.
- Desahucios. Existen cinco casos de desahucios, se conocen las fechas en las que se van a producir, y serán en el mes de septiembre. Se crea una comisión para informarse y plantear las acciones a llevar a cabo.
- Se propone realizar una acampada para unirnos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo hasta el momento. Se propone el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Se realizarán grupos de trabajo sobre lo que nos ha gustado y lo que no, y las acciones que podemos realizar a corto plazo.
5. Puntos del día para la próxima asamblea: 

- Lugar donde realizar la asamblea general en otoño.
- Presentar información y acciones contra los desahucios.
- Acampada para unirnos y reflexionar sobre la asamblea de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario