viernes, 18 de noviembre de 2011

ACTA ASAMBLEA 17 DE NOVIEMBRE DE 2011


ACTA ASAMBLEA 17 DE NOVIEMBRE DE 2011

Informaciones:
·         El viernes 18 de Noviembre habrá un debate sobre las elecciones promovido por CNT-CGT en el Espacio Tangente a las 20:00 horas.
·         La Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración frente a los juzgados nuevos el día 1 de Diciembre a las 9:00 para intentar retrasar la subasta de la vivienda de una familia que procederá a ser desahuciada por impago. Se propone también desde la Asamblea General mandar faxes y cartas a la entidad (Caja España) para presionar además de darlo a conocer a la gente de la ciudad.
·         El grupo que trata la violencia machista se sigue reuniendo los lunes a las 19.00 en Espacio Tangente. Este grupo está preparando actividades para el domingo día 27, el lugar aun está por determinar:
o   Un taller a las 12 horas sobre violencia y patriarcado.
o   Cuentacuentos.
o   Un mural para reflejar frases e impresiones.
o   Repartir cuartillas con definiciones (machismo, patriarcado, misógino…)
o   Se está valorando si dar chocolate o algo de comer.
o   Se está preparando un cartel promocional y se ha considerado que por falta de tiempo es conveniente dar autonomía al grupo para que lo diseñe sin tener que ser aprobado por la Asamblea. De todas formas, se colgara en la red para recoger propuestas de gente de la asamblea.
Puntos a tratar:
Valoración 13N. Se hace una ronda de valoración donde se destacan aspectos positivos y negativos. Entre los primeros, la animación realizada por un compañero durante la marcha disfrazado de banquero, la actitud de escucha e interés de la gente que estuvo y algunas intervenciones de algunos compañeros que ilustraron a los presentes sobre la privatización en Burgos de la sanidad pública. En cuanto a lo negativo, la falta de preparación del micro abierto hizo desaprovechar una oportunidad de dialogo e implicación activa de las personas que fueron y la poca promoción previa que se le dio al evento.

Jornada de reflexión. Se convoca el sábado a las 12 horas una quedada en la plaza mayor para caldear un poco el ambiente y realizar actividades y performance varias que podrán extenderse por la tarde para intentar entablar el diálogo y la reflexión con la gente. Todo se hará en nombre del 15M siempre y cuando no se promocione ninguna actitud específica en cuanto a ninguna de las opciones para el 20N. (voto, voto en blanco, voto nulo o abstención)

Caseta informativa. Se discute su continuidad. Se habla de su limpieza. Finalmente se decide pintarla de blanco otra vez para lo que se aprovechara la quedada del sábado a las 12 horas. Un compañero se compromete a pintarla siempre y cuando se lleve pintura blanca. Se habla de poner una pintada diciendo “el 15M sigue vivo” con información del Blog u otra diciendo “Lo llaman democracia y no lo es”
Propuestas:
·         Se piden ideas para la siguiente asamblea que puedan desarrollar una huelga de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario