sábado, 18 de junio de 2011

Manifestación del 19 de Junio en Burgos.

Este domingo 19 de Junio a las 20.00 en la Plaza Mayor, está convocada una manifestación en la capital burgalesa, así como en la mayoría de las ciudades españolas.

Desde Burgos queremos hacer llegar a toda la ciudadanía que no nos hemos dormido, que seguimos indignados, por eso el lema de la manifestación se mantendrá: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" 

En muchas de las las ciudades españolas la convocatoria de manifestación está más centrada en el pacto del euro y las grandes consecuencias que se derivan de él, en otras, la gran represión policial vivida será el gran motivo de descontento. Sea como fuere, es importante que salgamos todos unidos bajo una misma indignación, porque todos sin distinción entendemos que esas revendicaciones son justas y merecen tener un eco en la sociedad. 


"No a la represión"
"No al pacto del euro"
"No a la corrupción"
"No a la usura de los banqueros"


¡Unidos, nuestras voces serán escuchadas!



7 comentarios:

  1. Eso es lo que queria oir. Y es lo que quiero manifestar mañana.

    ResponderEliminar
  2. Teneis que daros más a conocer, que yo he tardado toda la mañana en dar con vuestra web. He compartido la convocatoria por Facebook y Twitter... y que sepais que no aparecemos en la lista de ciudades que van a manifestarse...

    ResponderEliminar
  3. Ya lo siento Haru, ha habido un problema dentro del grupo de trabajo de comunicaciones y hemos tenido rerasos y confusiones a nivel de información. Espero que en los proximos días podamos solucionarlo todo y que la información llegue rápida y eficazmente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sea quien sea el que ha pirateado el blog de democracia real ya, os responsabilizo indirectamente, y aunque no me publiqueis quiero que sepais que en lo que a mi respecta y al resto de las personas que creen en un movimiento plural, esa manipulación de la manifestación (diciendo que es contra el pacto del euro y quedandose solo en contra de la represión policial) son las mismas estrategias de siempre en distintas manos, en lugar de pp, psoe, diario de burgos, prensa y televisión. Llamemosle personas que se autodenominan asamblea de burgos o acampados, si los asambleados somos todos los ciudadanos ¿por qué ayer no me senti representada? ¿por qué tuve que ver bandera comunista y gritos que no me identifican?

    ResponderEliminar
  5. Primero. DRY, actuó de una manera irresponsable, al desconvocar la manifestación del domingo, justamente un día antes. Solamente puedo pensar, que lo hizo, con la peor de las intenciones.
    Segundo. La escenificación en la subdelegación del gobierno estuvo pero que muy acertada, hay que denunciar la represión policial, siempre. Lo que no comparto, es que se utilizara la manifestación de ayer, para leer un manifiesto dos veces, condenando la represión policial y no hacer una alusión al pacto del euro ( recortes socilaes, laborales, libertades) . Todas las personas que ayer asistieron a la manifestación condenan la violencia policial, pero no fue por lo único que se manifestaron. Damos por entendido que la sociedad civil, tiene el armamento ideológico, tan bien definido como muchos de nosotros, pero desgraciadamente no es así. La gran mayoría de las personas entiende como meta principal las reformas y no por ello, debemos alejarlas. Más bien debemos hacer todo lo contrario. Mantener a esa masa de indigandos e indigandas despiertas y cerca del movimiento. Solamente con inteligencia y sin prisas, lo podremos conseguir. Habrá tiempo entonces para otras cuestiones. Una inmensa mayoría se declara partidaria de una huelga general, bueno, pues entonces trabajemos, para que esta sea posible y alejemos la idea, de convertir la asamblea en un espacio cerrado para nuestros intereses.

    Salud y república.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Borja, en que DRY actuó de manera irresponsable, pero el domingo acudió mucha gente que no se identifica ni con DRY ni con la asamblea de Burgos, tal vez debamos plantearnos, a parte de la poca implicación de la gente en general, porque toda esa gente no se acerca a la asamblea. De los que vi en la manifestación, mucha era gente como yo que ya está implicada en otros movimientos, y cuando cree en algo auténtico no duda en implicarse hasta el final. Tal vez no estamos siendo todo lo respetuosos que debemos. Si queremos que nos escuchen debemos escuchar primero, ya sea para decir que no les gusta nada de nada el movimiento, primero se escucha, y luego se explica de forma educada, y al que le gusta que se quede y al que no, sera que le va bien ahora. Por otra parte el tema de reivindicar ahora cosas para las que ya hay movimientos creados e incluso partidos que las defienden en sus idearios no me parece el espacio y el lugar, y menos usar las manifestaciones para ese fin, es decir república, iglesia, anarquia, comunismo... Pensad por un momento si a mi se me ocurriria aprovechar las manis para posicionarme en contra del aborto, promocionar la iglesia y la religión. Primero no lo hago porque no es el espacio ni el momento, y segundo habría que ver la postura de algunos que se dicen tolerantes con todas las ideologias

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencido que una gran mayoría de personas, partícipes durante estos días en las manifestaciones, asambleas o desde sus casas, reclaman una serie de puntos básicos, para transformar la democracia.
    Consultas populares.
    Banca pública y ética
    Transparencia en la gestión de las instituciones
    Trabajos y salarios dignos
    Un medio ambiente saludable
    Estos puntos que enumero son de sobra conocidos por todos y todas, porque son las reclamaciones básicas desde el principio.
    En el periódico El País, aparece una noticia en el día de hoy, que trata lo siguiente, como los partidos políticos intentan acercarse de nuevo al movimiento después de la fuerza presentada en las calles el domingo. Recalca, como estas élites políticas, solamente quieren tratar, los temas que menos afectan al sistema actual, al orden de las cosas.
    El poder político y económico que gobierna en nuestras vidas, jamás permitiría que pasásemos de una simple reforma electoral, el resto de reclamaciones le resultan dañinas y peligrosas para sus intereses, porque suponen un cambio brusco a su poder y dominación.
    Por eso es necesario, mantener vigentes una serie de puntos básicos que saquen a las masas de indigandas e indignados a la calle. La movilización a gran escala es lo que hace tambalear el poder. Cuando nuestras reclamaciones más sencillas, sean arrojadas al pozo sin fondo y la situación económica, social, medioambiental,empeoren, podremos realmente pedir un todo. Un cambio radical de sociedad. Dentro de este contexto, veo necesario que sigamos trabajando en cuestiones básicas. Que hagamos participes al mayor número de personas en una posible consulta popular ( los puntos a tratar están un poco en el aire) y también una huelga general. En Burgos todavía, no hemos conseguido parar un desahucio y este tema, nos daría mucha fuerza.
    Salud.

    ResponderEliminar